Laboratorio Clínico
Los análisis clínicos forman parte del proceso de atención a la salud que brinda el médico y se sustentan en el estudio de distintas muestras biológicas mediante su análisis en el laboratorio.
El resultado de este tipo de estudios le permite al profesional determinar si el paciente sufre algún trastorno o anomalía de acuerdo a una referencia estándar de los valores. El médico también solicita los análisis clínicos para monitorear el efecto de un determinado tratamiento.
Algunos de los servicios con los que contamos
Química Sanguínea
Análisis de la sangre realizado para medir cantidades de ciertas sustancias en el organismo como sales, enzimas, grasas o lípidos, hormonas, azúcar o glucosa, proteínas, vitaminas y minerales.
Hematología
Análisis de la sangre realizado para diagnósticar y prevenir enfermedades de la sangre y los órganos que participan en su producción, como son la médula ósea, el bazo o los ganglios, entre otros.
Biología Molecular
Se encarga de la detección de fitopatógenos que no se pueden detectar mediante técnicas tradicionales, por lo que se tiene que recurrir a las herramientas moleculares para obtener resultados de los estudios.